Tras el sensacional debut de la semana pasada en la Copa de España y en el Campeonato de Galicia de Fondo, con Ginés López subiendo al podio, ambas pruebas celebradas en Vigo; el Team Oiense Turonia Maglia continúa su calendario competitivo este fin de semana en la provincia de Valladolid, ambas puntuables para el ránking nacional de la RFEC.

El sábado desde las 15:30 horas, los corredores azules estarán en la línea de salida del IV Gran Premio Villa de Mojados, prueba de 133 kilómetros quebrados, pero donde la presencia del aire y de los abanicos serán decisivos, como en ediciones anteriores. La prueba tiene varias cotas de montaña, caso de El Portillo y La Garganta, y varias metas volantes al paso por Mojados.

El domingo 23 de mayo, en Arroyo de la Encomienda, los ciclistas oienses correrán el I Gran Premio Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, una prueba plenamente llana, excepto un par de cotas de tercera categoría, donde nuevamente los abanicos y el aire volverán a ser determinantes, con un final previsible al esprint.

La dirección deportiva del Team Oiense Turonia Maglia desplaza a nueve corredores para ambas pruebas, cinco de ellos doblarán esfuerzos al correr ambas carreras, y otros cuatro, solo disputarán una de ellas. Entre los ciclistas convocados están Cristian Lapido, Ginés López, Mario García, José Carlos Trillo, Aser Estévez, Brais Gradín, Justo González, Enrique Murias y Yago Lorenzo, una combinación de veteranía y juventud para cosechar algún éxito y destacar en ambas jornadas.