CEDIDA

El Obradoiro de Emprego Valmiemprega II, realizó la visita guiada “De ponte a ponte”, con el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio Chano Piñeiro de Gondomar.

El itinerario discurrió al lado del río Miñor. Comenzó en las cercanías del casco urbano por las pasarelas que discurren paralelas al río hasta llegar el Puente de Mañufe, donde se les explicó una introducción sobre Gondomar, la historia del famoso puente, de la parroquia de Mañufe y el curso del Río Miñor con todos sus afluentes.

La ruta continuó remontando el río Miñor por la otra orilla, donde se les dio una explicación sobre el bosque de ribera, propio de los cauces fluviales, con las características de su flora y de su fauna.

Una vez llegado a Gondomar, se hizo una parada para ver la confluencia del río Zamáns con el Miñor y el Parque de A Coelleira en el área de As Cercas.

Finalizó la ruta en el “Ponte das Ánimas”, donde se les explicó la importancia histórica del puente y de la antigua calzada que por allí pasaba, haciéndose también mención a la ruta de senderismo que actualmente pasa por el lugar y que lleva el mismo nombre que el puente, la conocida como “Ruta das Ánimas”.