A Guarda vivirá desde mañana y hasta el próximo lunes unos días de intensa programación cultural, con la celebración de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro y numerosas exposiciones en diferentes puntos de la villa.

La programación comenzará el viernes con la entrega de los regalos a todos los participantes en el Certamen de Microrrelatos 2018. A partir de las 18:00 horas, todos los trabajos presentados dentro del concurso serán expuestos en el Centro Cultural, para que puedan ser leídos y disfrutados por todos os vecinos.

Programación:

Sábado 21 de abril:

  • A las 11:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal, “Contos ao teléfono” de Gianni Rodari, con el acompañamiento del saxofonista Néstor Lomba.
  • Taller de manualidades para elaborar un libro-guía de lectura.
  • A las 18:00 horas, el salón de actos del Centro Cultural acogerá el espectáculo musical «Vai ser boa!» del grupo Migajas Teatro. Las plazas son limitadas, por lo que las personas que deseen asistir deberán recoger sus entradas previamente en el Centro Cultural.

Lunes 23 de abril:

  • Por el Día Internacional del Libro, que se conmemora este día, la Biblioteca estrenará la « bebeteca», una nueva sección de lectura dirigida a los más pequeños de 0 a 4 años; y, para el resto de lectores, se promoverá la iniciativa «Un libro, una idea».
  • Participar será tan sencillo como compartir en el mural de la Biblioteca una idea personal sobre la lectura, a cambio de la cual recibirán un libro de regalo. El horario de apertura de la Biblioteca Pública Municipal es de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

Exposiciones de escultura y fotografía

Además de la oferta de ocio ligada a la celebración del Día Internacional del Libro, los guardeses tendrán la ocasión de disfrutar del arte escultórica y de la fotografía. En esta línea, la muestra «Nado en pedra», de la Escuela de Cantería de Pontevedra, podrá visitarse en el Castelo de Santa Cruz hasta el próximo 2 de mayo (de 10:00 y las 20:00 horas de lunes a domingo), mientras la muestra fotográfica «Falan de min, Falan de ti», del fotógrafo Aberto Pereiro Lueiro «Holly», permanecerá en el Centro Cultural hasta el 24 de abril.

Las imágenes podrán contemplarse en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) y de tarde (17:00 a 20:00 horas) de lunes a viernes, y los sábados, en horario de mañana.

Además, el Concello de A Guarda acaba de recibir la exposición fotográfica «NMo colo da esperanza», cedida por el fotoperiodista Felipe Carnotto al Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad.

Las imágenes, que retratan la situación de millares de personas que huyen de la guerra en Siria, podrán contemplarse en la Casa del Ayuntamiento entre las 8:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes.