Esta mañana, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejal de Cultura, Elena Baz, se reunieron con los representantes de la Asociación Rock´ n´ Rolla, organizadora del I Interlude Fest celebrado el pasado sábado en el Castelo de Santa Cruz.

En esta reunión se valoraron múltiples aspectos de esta primera edición, para mejorarlos en las próximas ediciones, que aspira a convertirse en una cita más del calendario y programaciones de la agenda cultural de verano de A Guarda.

Este evento multicultural, congregó a más de dos mil de personas que desde las 11:00 horas participaron en las diferentes actividades programadas, con un mercado solidario, en colaboración con el colectivo Conrazones, mercado de artesanía, así como pruebas deportivas un campeonato de petanca, juegos populares y actividades para los más pequeños de la casa.

La implicación de vecinos y visitantes fue muy buena, superando las expectativas iniciales de la organización del evento, acercándose también gente de toda la comarca de O Baixo Miño y limítrofes. Durante la jornada se contó con la amenización musical del Trebón dos Xidos y Gaiteros de O Fuscalho.

Ya por la noche, desde las 20:00 horas, los conciertos amenizaron esta Iª edición contando con la participación de los grupos Perseide, Tati’ s Joplin, Santos Morcegos, Mano de Piedra, Terader, Kuna de Odio, Teseracto y Sulf- atär.