Este sábado 5 de marzo comenzará la primera de las etapas del Camino Portugués que harán conjuntamente los vecinos de A Guarda y de la villa portuguesa de Caminha.
Se trata de la primera de las actividades organizadas conjuntamente entre ambas localidades bajo el marco de la candidatura del Estuario del Miño el Paisaje Cultural de la UNESCO y en el que van a participar más de 120 personas.
Esta primera etapa del Camino Portugués recorrerá la distancia de 28 kilómetros entre Ancora (Caminha) y Mougás (Oia).
Los participantes guardeses tomarán un autobús, a las 8:00 horas, en la explanada del CEIP A Sangriña para dirigirse, desde allí, a la Iglesia Parroquial de Ancora, punto de encuentro y salida de los participantes de Caminha.
Todos juntos cruzarán en el ferri, caminarán por A Guarda, O Rosal y Oia, hasta finalizar en Mougás, en la zona donde se encuentra el albergue.
Aquellas personas que quieran más información sobre esta actividad pueden dirigirse la Oficina de Turismo del Concello de A Guarda, escribir a la dirección turismo@aguarda.es o llamar al teléfono 986 61 45 46.
Siguiente etapa:
2ª etapa:
12 de marzo: Mougás – Vigo 28 km
Salida a las 9:00 horas de A Sangriña, donde se espera la llegada de los participantes de Caminha.
Desde Mougás se comenzará a caminar hacia Baiona, Nigrán por el núcleos de la Ramallosa, Panxón y finalizará esta etapa en la iglesia románica de Coruxo de Vigo.