El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibiendo el galardón SICTED en la faria de turismo FITUR en Madrid

Baiona estrenará a las 12:00 horas de este viernes la nueva oficina de turismo situada en el Paseo de A Ribeira y lo hace con una buena noticia para el sector turístico, y es que veintiséis establecimientos de la villa lograron renovar su compromiso de calidad turística al recibir la distinción SICTED que premia los servicios ofrecidos a los visitantes.

El pasado mes de diciembre, el Comité de Distinción del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) concedió su condecoración a los siguientes establecimientos de Baiona: Apartamentos Ababides, Cafetería Cerchas, Casa do Marqués, Estación de Servicio Monte Real, Estelas, Hotel Anunciada, Hotel Arce, Hotel Pazo de Mendoza, Hotel Rompeolas, Hotel Tres Carabelas, Jamonería Jaqueyvi, Joyería Tula, Juan José Fontenla Alfaya (Taxi), La Crep, La Pedalería, Le Sept, Luna Baiona, Mirador Ría de Bayona, Monte Real Club de Yates de Bayona, Oficina de Turismo de Baiona, Óptica Baiona, Parador Nacional de Turismo Conde de Gondomar, Peluquería Belmer, Policía Local de Baiona, Recuncho Mariñeiro y Restaurante Pedro Madruga.

De esta manera, Baiona cuenta en la actualidad con 41 establecimientos y servicios distinguidos en uno de los proyectos más ambiciosos del PICTE (Plan Integral de Calidad Turística Española), que proporciona un impulso de la calidad del destino a nivel global.

La concejal de Turismo, Beatriz González, valoró el esfuerzo y constancia de las empresas locales adheridas al SICTED por su implicación en la mejora continua de la calidad. “Lograr un destino singularizado por la calidad y el firme objetivo de instaurar hábitos de funcionamiento dentro de la excelencia y la sostenibilidad es una de las prioridades del departamento”, apuntó.

Baiona ya fue designada el pasado mes de enero de entre 202 candidatos como tercero mejor destino turístico de España en la convocatoria de los premios SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), galardones que concedió la Secretaría de Estado de Turismo en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) a través de Turespaña.

Los diplomas y placas que la Secretaría de Estado Turismo envía serán entregados en próximas fechas a todas las empresas y servicios distinguidos para que puedan ser exhibidos en cada uno de los establecimientos.