El festival Vive Nigrán añade una actuación más a su V edición en su regreso al recinto en el que nació en 2017 –el Campo de fútbol de Monte Lourido– adaptándose a un formato “especial” con aforos limitados.

Se trata de Verto. Un dúo compostelano que son la sensación del momento y pertenecen a la nueva generación de jóvenes gallegos que buscan resurgir la música en gallego con sonidos y letras actuales. Formado por Fer y Berto, ha entrado con fuerza al panorama musical gallego y promete llegar para quedarse. ‘‘Embora’’ es su último disco, estrenado hace tan sólo una semana, un disco escrito en gallego con claras influencias de la música pop, trap y del R&B más moderno.

Según ellos, sólo quieren hacer música que haga bailar a sus colegas y no tomárselo muy en serio, pero ya acumulan una base sólida de fans con un promedio de 62.444 oyentes mensuales en Spotify, siendo ‘‘Oie Gayego’’ su canción más conocida hasta el momento con un total de 467.657 reproducciones (una sátira generacional sobre Galicia, sus costumbres y habitantes).

Programa:

NATALIA LACUNZA y SIDECARS son los otros dos nombres confirmados hasta ahora para el viernes 16 julio y sábado 17 julio respectivamente. El ritmo de venta de entradas para ambos conciertos está siendo muy alto, lo que demuestra el enorme interés que han despertado ambos conciertos ante su cada vez más grande base de fans.

LOCOPLAYA son toda una fiesta en directo. La tercera confirmación de esta edición asegura un concierto divertido y para todos los públicos.

VERTO hacen música para ‘’hacer bailar a sus colegas’’. La cuarta confirmación de esta edición compartirá escenario con Locoplaya el jueves 15 de julio, asegurando una noche llena de fiesta para todos los públicos.  Las entradas individuales para verlos el jueves 15 ya están disponibles a un precio inicial de 25€ + gastos a través de la web de Vive Nigrán y de Ataquilla.

MEDIDAS COVID-19

El festival estará adaptado a la situación actual y se aplicarán las recomendaciones, instrucciones y medidas protocolarias vigentes sobre materia sanitaria y nivel de aforo, para el correcto desarrollo de los conciertos.