Víctor Senra domina el Rali do Cocido de principio a fin y, Alberto Meira, segundo en Lalín

Tras lograr el triunfo en el rali de A Coruña, Víctor Senra ha vuelto a proclamarse campeón, pero esta vez en la edición número 23 del Rali do Cocido, organizado por la Escudería Lalín Deza. 

El piloto de Dumbría dominó de principio a fin y no dio opción alguna al piloto de Vincios en la prueba que se celebró este fin de semana en Lalín, en la que, desde el inicio, marcó los mejores tiempos en prácticamente todos los tramos de esta nueva edición del rali lalinense.

El Rali do Cocido, candidato a reserva en el Campeonato de España, se desarrolló sin incidencias a pesar del elevado número de abandonos. Senra dejó claras sus intenciones en una jornada complicada marcada por más de 30 abandonos debido a un firme resbaladizo y bastante sucio.

En esta prueba lalinense no se libró de los controles de la Guardia Civil ni Alberto Meira, el piloto de Vincios (Gondomar). Sin duda una de las imágenes más curiosas de la jornada, que ya se está volviendo viral en las redes sociales.

Tras finalizar la prueba, se subieron al podio estos tres pilotos; Víctor Senra, Alberto Meira en segunda posición y Iago Caamaño en tercer lugar. La próxima cita para los pilotos y aficionados será la edición número 33 del Rali de Noia.

“En principio nos salió un resultado satisfactorio para el equipo. Sobre todo por la pérdida de prestaciones que presenta nuestro coche esta temporada debido a la normativa, que nos aleja un poco más del triunfo. Salimos tranquilos por la desventaja y porque los tramos estaban muy sucios y con mucho barro. Los coches de Senra y Caamaño son muy superiores en estas condiciones. Pero todo nuestro equipo está contento. Trataremos de mejorar de cara a las próximas carreras. La siguiente cita, el Rali de Noia”, declaró a Telemariñas Alberto Meira.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL ÚLTIMO TRAMO DEL RALI DO COCIDO 2017

1. Víctor Senra 1h50:05.300

2. Alberto Meira  1h51:10.871 (+1:05.571)

3. Iago Caamaño 1h52:52.060 (+2:46.760)

4. Iago Silva 1h54:44.321 (+4:39.021)

5. David González Gil 1h58:06.564 (+8:01.264)

CEDIDA // Alberto Meira y su equipo tras finalizar el Rali do Cocido en Lalín.