Víctor Villadóniga visita a su equipo de formación, el Club Baloncesto Nigrán

El Club Baloncesto Nigrán ha comenzado los entrenamientos de este nuevo año con un visita muy especial para la entidad de Nigrán, la de Víctor Villadóniga, jugador de la casa becado por el Obradoiro CAB, club en el que juega desde el pasado mes de septiembre. 

Victor, que acudió al pabellón del CPI de Panxón acompañado de su padre, contó a jugadores y entrenadores como ha cambiado su vida durante los últimos tres meses en Santiago donde ha sabido compaginar sus estudios de 1º de Bachillerato con sus entrenamientos diarios, tanto en los dos equipos junior como en el Senior, de forma exitosa en ambos aspectos. Los más pequeños aprovecharon para hacerle preguntas sobre su nueva aventura. Después de la charla los más pequeños pudieron disfrutar en la cancha jugando junto a Víctor diferentes partidos.

Víctor inició su vida como jugador de Basket en la escuelas deportivas de Gondomar para continuar después en Nigrán en categoría alevín bajo la dirección de Nuria Gómez como entrenadora . Hace tres años, momento en el que Nuria pasó a formar parte del proyecto deportivo del CB Nigrán, Víctor tomó la decisión de irse con ella formando parte desde entonces de la plantilla del equipo Junior del club con el número 8.

Fue el pasado mes de junio, durante la celebración de la clausura de la liga Basketgal en el Pabellón Municipal de Panxón donde Pepe Casal se interesó por el jugador de Nigrán y ya en el propio pabellón mantuvo una primera conversación con la directora deportiva del Club, Nuria Gómez y los padres del jugador para proponerles la asistencia de Víctor a un entrenamiento de prueba con el Obradoiro., Tanto el equipo de Nigrán como sus padres mostraron su conformidad y el menor viajó a Santiago, al colegio Peleteiro, donde dejó muy buenas sensaciones en los entrenamientos programados. El resultado de su buen trabajo ha sido la concesión por parte del Obradoiro CAB de una beca durante dos años para jugar en Santiago en su equipo junior.

Esta joven promesa fue además uno de los premiados como mejor deportista en la disciplina de baloncesto en la gala del deporte de Gondomar que se celebró el pasado mes de abril.

En el Club Baloncesto Nigrán se sienten “enormemente satisfechos y emocionados de que Victor siga cosechando éxitos ya que además de tratarse de un jugador con unas excelentes aptitudes para este deporte es un joven noble y muy buen compañero.”