Victoria a domicilio del Tomiño, por la mínima, ante el Sampayo

El Tomiño ganó por la mínima ante el Sampayo, gracias a un tanto de Jony casi al final de la segunda parte, aunque fue un gol con algo de fortuna.

Partido con escasas oportunidades para ambos equipos en la primera parte. No obstante, Saúl no desaprovechó un balón que le llegó a saque de una falta en el minuto 32 y batió al meta local ajustando el balón al palo izquierdo del mismo.  Así, con un 0-1 en el marcador y sin nada más que reseñar se llegó al descanso.

En la segunda parte el Sampayo salió más asentado al campo y, a punto de cumplirse el minuto 50, tras un pase largo al vértice derecho del área que defendía el Tomiño, Marcos Pérez lograba el empate con un tiro cruzado. En el 58 y tras una falta en la línea de medio campo sin aparente peligro el balón llega de nuevo a la derecha del conjunto visitante, esta vez la pequeña, y que Juan sale a cubrir propiciando que el atacante pase el balón atrás y al centro para que Adrián Claro remate y haga subir al marcado el 2-1. Dos minutos después entraron al campo Xavi y Rubi en sustitución de Marcos y Noventa, y el Tomiño ganó en intensidad y se metió de nuevo en el partido. En el minuto 73 el Sampayo se quedaría con 10 jugadores por doble amarilla tras un rifirrafe. Así pues, en superioridad numérica, en el minuto 79 y tras un centro de Saúl desde la izquierda, Álex remató en el área pequeña llevando la igualada de nuevo al marcador. Sólo 3 minutos después, en el 82, tras una dejada de Samu ‘Chochi’ para Jony, que disparó desde fuera del área, el balón tocó ligeramente la pierna de un defensor local, y finalmente se coló en la red de la portería rival. Tras el 2-3 se sucedieron varias oportunidades para ambos equipos aunque el marcador ya no se movería.

Victoria del Tomiño por la mínima. La próxima jornada se enfrentará en el campo de O Alivio al UD Ribera, el conjunto de O Rosal. Será un rival directo, ya que ambos equipos se encuentran en estos momentos en la lucha por el descenso.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Nigrán CF20
2 R Vilariño19
3 Santa Mariña18
4 Salvatierra SD18
5 CD Choco B16
6 Louro Tameiga16
7 CD Nieto14
8 Tyde FC14
9 Tebra FC13
10 R Castrelos12
11 Xinzo CF12
12 Tomiño FC12
13 CD Caldelas12
14 CD La Guía11
15 D Sampayo11
16 UD Ribera7
17 CF Progresista4
18 Atl Matamá1