Victoria por la mínima del Sporting Guardés en A Sangriña

El conjunto de A Guarda logró un triunfo en su casa el pasado fin de semana en el campo municipal de A Sangriña ante el Umia.

Partido celebrado en el municipal de A Sangriña y correspondiente a la trigésimo jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V, en el que se enfrentaban Sporting Guardés que llegaba como séptimo clasificado, con 44 puntos, y el Umia, C.F. como quinto clasificado con 51 puntos.

Se esperaba al Umia con recelo ya que había 7 puntos de diferencia en la tabla y, por ese motivo, los jugadores del Sporting Guardés salieron al terreno de juego mentalizados para que los tres puntos en litigio se quedaran en casa y, la primera ocasión llegó en el minuto 12 con un disparo de Sergio Aballe que obliga a Fernández a una gran intervención. Los locales siguen insistiendo aunque sin resultado en el marcador finalizando la primera parte con el 0 – 0 inicial.

La segunda parte empieza con un Sporting más decidido a hacerse con la victoria y , en el minuto 46, Tucho tiene la mejor oportunidad del partido pero, su disparo lo rechaza el portero visitante a corner.

El dominio local continúa y, en el minuto 50, los locales marcan el 1 – 0 por medio de Javi a pase de Santi. A partir de este momento el Umia busca la igualada pero el Sporting se deja dominar para salir al contraataque y llegar al final del partido con el marcador a su favor.

Gran partido el de hoy en A Sangriña sobre todo por la incertidumbre del resultado. La próxima jornada es de descanso por Semana Santa. Temperatura veraniega (23º) invitaba más irse a la playa que estar en un campo de fútbol. Regular entrada con bastantes aficionados del equipo visitante.

 

FICHA TÉCNICA

SPORTING GUARDÉS: Pazos; Quimi (Sergio Pérez, min.80); Isidro; Saúl; Sergio; Iglesias; Javi (Ita, min. 66); Sergio Aballe (Anxo, min. 60); Santi (Enmanuel, min.75); Iván y Tucho ( Manu Aballe, min. 56).

UMIA, C. F.: Fernández; Sánchez; Brito (Piñeiro, min. 64); Docampo; Dominguez; Quintana; Laiño; Blanco (Rodiño, min. 78); Castro (Torres, min. 56); Durán y Canosa.

GOLES: 1- 0, Javi, min. 50

ÁRBITRO: David Sánchez Tierra, de Vigo, auxiliado en las bandas por Roberto Toucedo Arjones y Raquel Campo Brea. Buena labor, aunque según el Sporting Guardés, dejó de señalar un claro penalty en el área visitante cuando el partido estaba concluido. Amonestó, por el Sporting Guardés a Isidro e Iván y por el Umia los amonestados fueron Brito, Docampo, Blanco, Torres y Piñeiro.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Marcón Atl57
2 Campo Lameiro56
3 CD Beluso55
4 SD Amanecer55
5 Umia CF51
6 J Cambados49
7 Sporting Guardés47
8 CCD Chaín47
9 Gran Peña FC39
10 UD Mos39
11 UVCD Candeán39
12 Juv Ponteareas37
13 Domaio CF37
14 Pontevedra CF B35
15 San Esteban34
16 San Martín32
17 San Miguel CF22
18 Atl Cuntis17