Una explosión en un cuadro eléctrico, perteneciente al edificio de los juzgados que está situado en la Plaza de la Inmaculada, dejó hoy sin luz a los vecinos del casco urbano de Tui. 

El suceso se produjo poco antes de las 13:45 horas. Parte del casco urbano de Tui estuvo sin suministro eléctrico tras un pequeño incendio registrado en un cuadro eléctrico situado en el edificio de los juzgados, en la Plaza de la Inmaculada, en concreto, la zona afectada fue el Paseo da Corredoira y la calle Foxo.

Al parecer todo apunta a un cortocircuito. El cuadro comenzó a arder hasta que explosionó y quedó totalmente calcinado por las llamas. Una pequeña parte de la fachada del edificio resultó afectada por las chispas, aunque, por suerte, no hubo que lamentar daños personales. Desde la compañía eléctrica, comenzaron los trabajos rápidamente para solucionar la avería y restablecer el servicio en la zona.

En el lugar se personó una dotación de los bomberos de O Baixo Miño (Porriño) y una patrulla de la Policía Local de Tui.

Un incendio deja sin luz a los vecinos del casco urbano de Tui
RUBENS // Los bomberos de O Baixo Miño y operarios de la compañía eléctrica en el lugar de los hechos.