El pabellón del CEIP Souto Donas acogerá este fin de semana la II Fase de Niveles de Patinaje Artístico
CEDIDA // CPA Gondomar

El pabellón del CEIP Souto Donas (Gondomar) acogerá este fin de semana la II Fase de Niveles de Patinaje Artístico, organizada por el CPA Gondomar y que contará con la presencia de clubes de las provincias de Pontevedra y Ourense. 

«Las pruebas se desarrollarán el sábado, día 14 de mayo,  y el domingo día 15, en horario de 9:30h a 21:30 horas (con descanso para comer). Del CPA Gondomar participarán 23 patinadores y patinadoras (en los niveles 1, 3 y 4).  En la II Fase de Niveles de Patinaje Artístico habrá alrededor de 360 participantes pertenecientes a un total de 18 equipos, tres de Ourense y quince de la provincia de Pontevedra. Se trata de uno de los campeonatos más numerosos de Galicia, ideal para iniciarse en la competición de este deporte», declaró David Figueroa a Telemariñas, entrenador del CPA Gondomar.

En la competición habrá 8 niveles y un jurado que aprobará o suspenderá los bailes interpretados por los participantes (4 suspenso o 5 aprobado).  Tendrán dos minutos para hacer su baile bajo la supervisión de la Federación Galega de Patinaxe y tres jueces que formarán parte del jurado.