Viéitiz gana en la IX Subida a Oia
RUBENS // Alexis Viéitiz pilotando el Fórmula Outeda en Oia.

Alexis Viéitiz, pilotando un Fórmula Outeda, se alzó hoy con la victoria con un tiempo de 7:08.319 en la IX edición de la Subida a Oia, con la que además se abre el Campeonato de Galicia de Montaña en este año 2016. 

Los pilotos participantes se llevaron de Oia los primeros puntos de la temporada en esta competición. Se trata de una de las subidas del calendario gallego con más afluencia de público aunque esta edición no superó las cifras de las anteriores.

Un recorrido con 4.700 metros y unas buenas vistas al mar,  donde los pilotos además de ver el asfalto, han podido apreciar también la belleza del Monasterio y la costa de Oia.

“Hemos tenido mucha suerte después de un mes de abril lluvioso, un fin de semana espléndido. Espero que esta Subida a Oia se celebre en los próximos años con éxito”, manifestó la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, en la entrega de premios que tuvo lugar esta tarde a las 16:30 horas en A Camboa. A esta entrega de premios asistió, entre otros, el Concejal de Deportes de Oia, Ángel Álvarez. Desde el Concello de Oia agradecen a la organización , voluntarios, Comunidad de Montes de Santa María de Oia, espectadores, patrocinadores y hosteleros de la localidad por hacer posible que un año más esta subida fuera todo un éxito.

La IX subida a Santa María de Oia ha sido organizada por la Escudería Baixo Miño (Torroña), con la colaboración del Concello de Oia, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Clasificación final

1º ALEXIS VIEITEZ LOSADA.
2º MARTIN VILLAR BANGUESES.
3º JACOBO SOBRAL IGLESIAS.
VER CLASIFICACIÓN COMPLETA