La obra que viene de recibir la luz verde de la Xunta de Gobierno Local, cuenta con un presupuesto de 1.594.000 euros y permitirá la renovación integral de pavimentos y servicios así como la ampliación del espacio peatonal.
“Unha nova rúa humanizada e con ramplas mecánicas para o uso e a mellor calidade de vida da xente de Vigo”, avanzó el regidor sobre el resultado de las obras que se acaban de adjudicar.
La actuación en la calle Pintor Lugrís, entre Álvaro Cunqueiro y López Mora, cuenta con un presupuesto de 1.594.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 12 meses y comprende la instalación de dos rampas mecánicas de unos 120 metros de longitud, la renovación íntegra de pavimentos y servicios, la ampliación del espacio de uso peatonal en 893 metros y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Además, el Concello instalará un panel informativo con la reproducción de la obra de Lugrís “Vista de Vigo”, en la calle que pasará a disponer de nuevas zonas ajardinadas, con 29 árboles nuevos de distintas especies, la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y nueva iluminación eficiente.