El alcalde dio cuenta este lunes de la firma de la licencia municipal para la construcción de la nave que albergará la fábrica de investigación y desarrollo de microchips fotónicos de Vigo, que estará situada en el Parque Tecnológico de Valadares.

Seguimos dando pasos importantísimos para la fábrica de semicondutores que será uno de los grandes proyectos de futuro de la ciudad de Vigo”, avanzó Abel Caballero este lunes al dar cuenta de la firma de la autorización.

El Concello otorgó la licencia para la construcción de la nave para la fábrica de investigación y desarrollo de microchips fotónicos en el Parque Tecnológico de Vigo, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 3,6 millones de euros y una superficie construida de 4.000 metros cuadrados.

Avanza el regidor que esta fábrica aglutinará “una gran actividad técnica y de empleo en la ciudad”, al tiempo que explicó que el Gobierno de España, a través del PERTE, dedica 5 millones de euros a la cátedra CHIP de la Universidad de Vigo para la contratación de investigadores para el desarrollo de microchips de fotones y para la formación del personal de ingeniería que trabajará esta fábrica. Tal y como explicó, Vigo será la tercera ciudad europea con fábrica de microchips, luego de las autorizadas por la Unión Europea en Francia y Alemania.