Esta mañana salieron hacia Valencia 6 efectivos del Cuerpo de Bomberos con dos vehículos, uno de ellos una bomba rural 4×4. Tal y como se ofreció al equipo coordinador del 112, el Concello está a total disposición de las autoridades y en situación de enviar todos aquellos medios que sean necesarios para la ayuda en la catástrofe producida por la DANA.

El equipo, conformado por un mando, dos conductores-bomberos y tres bomberos, partieron con una motobomba 4×4 y otro furgón con capacidad para 4.500 litros de agua.

Llevaron consigo las EPIs, enganche para el arrastre de hasta 3.500kg, bombas de achique eléctricas y de combustión, un tronzador, de los generadores eléctricos, focos de iluminación, motobomba de lodos, camillas de rescate, material de rescate en altura, traje de neopreno, equipos autónomos de respiración, mangueras de diferentes dimensiones, escobas, palas, motosierras, entre otras equipaciones.

Además, el Concello está en disposición de facilitar 15 efectivos de la Policía Local, con vehículos y drones, y un equipo de 4 voluntarios de Protección Civil con un coche 4×4.