Luz verde al nuevo PXOM de Vigo. El alcalde se reunió con el equipo de redacción y técnicos municipales que confirmaron que el Concello está en disposición de aprobar de manera definitiva el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Abel Caballero explicó que el documento sale adelante con todos los informes favorables de todos los organismos implicados. “Es un plan con una enorme fortaleza jurídica”, manifestó.

Antes de Semana Santa es el plazo que calcula el Concello para que el PXOM pase por el Pleno y que contará, como mínimo, con los votos favorables del gobierno local. “Garantizamos su aprobación. Ya veremos que hacen el PP y el BNG”, cuestionó.

Abel Caballero explicó que el nuevo PXOM contempla 51.467 viviendas, de las cuales 14.500 serán de protección oficial. “Vigo tiene más de 5.000 demandantes de vivienda pública y este plan les da respuesta. Además, con más vivienda el precio será razonable”.

Por otra parte, el regidor puso de manifiesto que la ciudad “más que duplica” las zonas verdes actuales y los espacios dotacionales. “Queremos más áreas verdes, que no las tenemos por la historia de la especulación, y necesitamos campos de fútbol, pabellones, lugares cívicos, escuelas de música… Somos un Concello saneado en sus cuentas y podemos hacerlo con este plan”, concluyó.