Abel Caballero informó este jueves de la convocatoria de ayudas para el acondicionamiento de viviendas vacías para alquiler a precio tasado, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

“Ponemos en marcha un programa para facilitar la salida al mercado de viviendas en alquiler”, explicó el regidor con el que el gobierno municipal quiere contribuir a que los propietarios de las viviendas “reciban una ayuda” con el fin de acometer los cambios necesarios para “poner en el mercado sus viviendas vacías. Será bueno para los propietarios, que tendrán un ingreso, y para la gente que alquila que tendrá alquiler a precio tasado”, afirmó.

Según los datos del Concello, en Vigo hay en estos momentos unas 12.800 viviendas vacías, que podrían acogerse a esta convocatoria de ayudas para ser acondicionadas y destinadas a alquiler a precio tasado.

El programa abarca el período 2024-2025 y cuenta de un importe total de 300.000 euros, con uno reparto de 150.000 euros para cada ejercicio. Las propiedades que ya realizaran obras a lo largo de 2024 en sus viviendas podrán acogerse también al programa, junto a aquellas que las acometan a lo largo de 2025.

Tal y como explicó el alcalde, el programa permite la concesión de ayudas de hasta 8.000 euros para realizar las obras de acondicionamiento precisas para que la vivienda salga al mercado, para afrontar el coste de los seguros multirrisco para darle seguridad a los propietarios en el cobro y para el pago del cien por cien del certificado de eficiencia energética.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.