O Rosal será el escenario sobre el que se desarrollará ‘Subterránea’, una performance de Mónica Sueiro que se desarrolla al amparo del proyecto “Mulleres en acción: Violencia Zero”, una iniciativa de acción artística de la Diputación de Pontevedra que busca emplear el espacio público para reivindicar la igualdad de género y poner el foco de atención en el estado actual del problema de la violencia machista. Este espectáculo, gratuito y dirigido a público adulto, tendrá lugar este jueves 24 de septiembre a las 12.00 horas en la Plaza de O Calvario. 

La directora de escena, actriz, dramaturga, figurinista y pedagoga teatral Mónica Sueiro llegará a O Rosal con una acción escénica en la que la protagonista lucha por salir de la invisibilidad, reivindicando su presencia, conquistando la palabra, reconociendo sus propios méritos, haciéndose fuerte y cogiendo impulso para volver a su territorio.

“Subterránea” forma parte de las acciones artísticas preparadas para la quinta edición del programa ‘Violencia Zero’ promovida por la Diputación, que emplea el arte como agente movilizador de conciencias al tiempo que ensalza el empoderamiento de la mujer en el campo cultural y artístico.

Es una propuesta de sensibilización para fomentar en el vecindario una actitud crítica, visibilizar el trabajo de las artistas gallegas, promover el acercamiento al arte contemporáneo a través del diálogo con todos los públicos e incentivando la integración de mujeres y hombres en la lucha contra una realidad que afecta a todos y todas.