Petroglifo do Novello

La agenda de otoño del Concello de O Rosal continúa poniendo en valor su patrimonio. Durante lo que queda de mes, habrá dos visitas guiadas para descubrir el patrimonio natural e histórico del municipio.

La primera será el día 19 noviembre a las 21.00 horas con una visita guiada a los yacimientos petroglifos del Concello con la arqueóloga Alia Vázquez, previamente habrá una formación para conocer las mejores herramientas informáticas para el estudio de este tipo de yacimientos en el sur de Galicia. El 26 de noviembre, el Concello también organiza una charla sobre arqueología y astronomía a las 19.30 horas y una salida para observar las estrellas a las 21.00 h junto al arqueólogo Benito Vilas.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, anima al vecindario “a asistir a estas actividades”, y explica que todas serán “gratuitas e no centro social polivalente”. “Queremos que os rosaleiros e rosaleiras descubran os grandes tesouros do noso patrimonio histórico e tamén do noso ceo estrelado”, concluye la regidora.

Durante la segunda quincena de noviembre a las personas que lo deseen también podrán disfrutar de la exposición del ilustrador, pintor y escultor Ramón Trigo en el Salón de Exposiciones del Concello hasta el 20 de noviembre de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. También habrá un taller de adornos caseros el próximo día 19 de noviembre a las 17.00 horas en el Espacio de Autoarranxo con inscripción previa en el Concello.