El Hospital Vithas Vigo acaba de poner en marcha una Unidad de Estética Dermatológica tras la incorporación de un equipo de última generación que combina el láser fraccionado con radiofrecuencia para ofrecer tratamientos dermatológicos médicos y estéticos más seguros y eficaces.

Con este nuevo equipamiento, el primero de estas características del sur de Galicia, el centro vigués ha abierto una consulta de dermoestética que ofrecerá tratamiento no sólo de carácter estético, sino también algunas patologías, con máxima precisión y mínimo tiempo de recuperación.

Esta nueva unidad dentro del servicio de Dermatología se suma a la de tricología, puesta en marcha a finales del año pasado para el tratamiento de todo lo relacionado con el pelo. Vithas Vigo pretende, así, reforzar el servicio de Dermatología que, actualmente, cuenta con cuatro médicas especialistas.

Con el nuevo equipo incorporado a la dotación tecnológica del Hospital Vithas Vigo, los especialistas médicos podrán abordar tanto patologías médicas, como, por ejemplo, lunares, manchas, algunos tipos de verrugas o xantelasmas (acumulación de grasa bajo el párpado); como estéticas, como pueden ser las arrugas (en función de su profundidad y ubicación), mejoría de cicatrices como las del acné o quirúrgicas, o acciones de rejuvenecimiento facial.

Este tipo de láser, un Smartxide 2 DOT RF de la marca Deka, de CO2 permite una mejor recuperación y abarcar zonas que otros tratamientos no permiten, con mayor precisión que otros láseres de resurfasing que se usan en la actualidad.

En este contexto, el Hospital Vithas Vigo ha puesto ya a disposición de sus usuarios una nueva consulta de dermoestética en la que participarán, entre otros profesionales, las dermatólogas, Sandra Martínez y Laura Taboada, recientemente incorporadas al cuadro médico del hospital. La Dra. Iria Montero realizará tratamientos patológicos con este equipo.