Ginebras

El Auditorio Mar de Vigo acoge este sábado 28 el concierto de Ginebras, que había sido aplazado por un positivo en Covid-19 en el equipo de la banda el pasado mes de julio, durante la quinta edición del Vive Nigrán. El plazo para reconfirmar la asistencia o solicitar la devolución de entradas terminó el pasado 30 de julio. El concierto se celebrará en la terraza del Auditorio a partir de las 21 horas y las últimas entradas están disponibles en Teuticket.

Ginebras llegan a Vigo semanas después de lanzar su último tema «La ciudad huele a sudor», una apuesta por convertirse en la canción del verano, desde el pop rock más divertido. Este tema llega casi un año después de su primer trabajo de estudio, «Ya dormiré cuando me muera», un disco que las ha consagrado como una de las referencias más importantes del momento.

El cuarteto femenino ha entrado arrasando en el indie nacional, con su adictiva mezcla de frescura y buenas canciones. En poco tiempo se han convertido en una de las bandas que todo el mundo quiere ver, con uno de los directos más enérgicos del momento y su peculiar visión del mundo pop.

Vive Nigrán cerró su quinta edición en julio en Monte Lourido, Playa América, un marco privilegiado al lado del mar. Contó con todas las medidas de seguridad, aforos limitados y público sentado, en una apuesta firme por la música en directo en un entorno seguro, completada con una programación paralela para todas las edades.

En esta edición del festival, que volvió a su ubicación original, pasaron por Nigrán los artistas Sidecars, Natalia Lacunza, Locoplaya, Verto, Cedecé o Babykatze. La programación se completó con a Sesión matinal Vibra Mahou con Shinova y Mounqup.