ALFREDO // Carlos y Rosa delante de su caravana

Un matrimonio de Gondomar, Juan Carlos Misa y Rosa Herranz Colinas, llevan dos meses y medio viviendo en una caravana en una finca en medio del monte sin luz ni agua, y con la única ayuda que le ofrecen los vecinos, el párroco Gondomar y la protectora de animales Baisenpulga.

La situación de este matrimonio es desesperada, ya que, además de no tener trabajo, sus pocos recursos económicos sólo les alcanza para comprar algo en el supermercado. “Nos ayuda el párroco de Gondomar, los vecinos de la zona y la perrera Baisenpulgas, que nos da alimentos, agua y comida para los animales, gracias a todos ellos, vamos tirando”, indica Rosa.

El matrimonio convive con tres perros y cinco gatos. Pasan el tiempo jugando a las cartas, al dominó, al parchís o a las damas, con la única iluminación de una linterna, ya que no tienen tele ni radio con que entretenerse. “Yo nací en Chaín y me fui a trabajar fuera. Conocí a Rosa y me casé con ella hace tres años. Estuvimos trabajando en un circo, pero con el tema del coronavirus no llegó a buen puerto. Ahora nos venimos de nuevo a Gondomar, a mi tierra, donde estamos preparando los papeles para empadronarnos y poder optar a un Risga de la Xunta”, señala Carlos.

Están buscando trabajo para salir de esta dramática situación. “Si alguien nos puede dar un trabajo estaríamos muy agradecidos, de pintor, de albañil, de jardinero o limpiando casas o fincas, no nos importa, tan sólo queremos trabajar para poder subsistir, ya que ahora estamos viviendo con una mano delante y otra detrás”, apunta el matrimonio que ve que el invierno está a la vuelta de la esquina y su situación va a empeorar.

Carlos y Rosa quieren agradecer a todas y a cada una de las personas que les están ayudando. “Estamos muy agradecidos a todos, al párroco de Gondomar, a Baisenpulgas y a todos los vecinos que nos ayudan desinteresadamente, gracias de corazón”.

Si alguien puede facilitar un trabajo a este matrimonio puede ponerse en contacto con ellos en el teléfono: 644 846 496 (Carlos).