El pasado jueves se celebró la primera reunión de trabajo entre el Concello y el grupo de personas inscritas en el Banco municipal de voluntariado de A Guarda.

Así, y tras dibujar un recorrido por distintas acciones llevadas a cabo por el Concello en el área de voluntariado y escuchar las propuestas e ideas de las personas voluntarias, desde el consistorio señalan dos acciones a las que darle forma a través de acciones de voluntariado:

  • Acompañamiento a personas mayores que viven solas o que están mucho tiempo solas con las que estarían en espacios de ocio y sociabilización.
  • Recogida de basura en playas y su posterior transformación en alguna representación artística, como un elemento de concienciación.

El siguiente paso será ofertar una formación específica para este grupo de voluntarios tratando de facilitar herramientas para ayudarles a desarrollar estas acciones y, paralelamente, desarrollar estas ideas/acciones para su posterior puesta en marcha.

Desde el Concello invitan a las personas que así lo deseen, a unirse a este proyecto de participación. Más información OMIX A Guarda