WIKIPEDIA // Vista panorámica desde el Monte Aloia de Tui

El Parque Natural del Monte Aloia acoge durante este mes de septiembre a grupos de ciudadanos voluntarios que, dirigidos y coordinados por los técnicos de Medio Ambiente, colaborarán en labores de limpieza y de puesta en valor de rutas, eliminación de plantas alóctonas o información a los visitantes. En total son 18 las personas voluntarias que participarán en los tres turnos de Tui.

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitó hoy las actividades de voluntariado en el Monte Aloia y agradeció la implicación de los voluntarios en el cuidado y difusión de los valores medioambientales del parque. Cecilia Vázquez, destacó que “este programa permite canalizar, a través del voluntariado, la participación activa de los ciudadanos en el conocimiento y conservación de nuestro medio ambiente natural, así como ayudar en las tareas de recuperación de los ecosistemas de nuestros Parques Naturales”.

Al finalizar su participación en este programa, las personas voluntarias pueden obtener un certificado acreditativo de la acción voluntaria desarrollada, que será inscrita como experiencia voluntaria en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia.

Esta iniciativa forma parte del programa de Voluntariado Ambiental en la Red de Parques Naturales de Galicia que organizan de forma conjunta las Consellerías de Medio Ambiente e Política Social.