Después del paréntesis obligado por la pandemia y las obras realizadas en el auditorio de Goián, el Cineclub Poleiro vuelve con energía renovada. El día 3 de marzo proyecta el primer largometraje de este ciclo “que quere facer un guino ao máis próximo, a todos aqueles profesionais e artistas que durante este tempo tiveron tantas dificultades para regalarnos a maxia desta sétima arte coa súa obra”.
Así, todos los primeros jueves de cada mes, el auditorio volverá a acoger una función del mejor cine. La cinta escogida para abrir el ciclo es “La novia”, dirigida por Paula Ortiz; una historia que desde el primer momento muestra la voluntad de emocionar y dejar sin aliento al espectador.
La película narra la vida de tres amigos inseparables desde la infancia. Con Álex García, Inma Cuesta, Asier Etxeandía, el guion es una adaptación libre de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca, con un triángulo amoroso que sustenta la trama. Con numerosas nominaciones a distintos premios cinematográficos, consiguió dos Goya y seis Premios Feroz.
Después le seguirán otras tres excelentes películas españolas de nuevos directores.
El jueves 7 de abril:
- “La vida era eso”. Película dirigida por David Martín de los Santos. La cinta trata de la relación entre dos mujeres españolas de dos generaciones distintas que emigraron a Bélgica y que coinciden en un hospital.
El jueves 5 de mayo:
- “La hija”, dirigida por Manuel Martín Cuenca. Una película que relata la historia de Irene, una joven de 15 años que vive en un centro de menores, queda embarazada y puede cambiar su vida con la ayuda de un educador.
Por último, el jueves 2 de junio finaliza el ciclo con “El amor en su lugar”, de Rodrigo Cortés.
- Una historia que transcurre en el año 1941, cuando cuatrocientos mil judíos de Polonia están confinados en un gueto por los nazis.
El bono de socio para todo el ciclo cuesta 10 euros, aplicándose un descuento de 5 euros si se dispone del bono anterior.
Más información en el número de teléfono 629 735 337.