Lo que empezó siendo una red de mensajería que sustituía a los SMS sigue evolucionando. WhatsApp no se ha conformado con la mensajería y las llamadas gratuitas, ahora pasará a ofrecer videollamadas a sus usuarios. 

Aunque de momento no están disponibles, a no ser que tengas la versión beta. Esta actualización se suma a la serie de cambios que está realizando la red de mensajería instantánea, que hace unas semanas introdujo la edición de fotografías al estilo Snapchat. En los últimos meses han sumado las negritas, cursivas, arrobas para llamar la atención de otros usuarios… Y la más polémica de todas: la cesión obligatoria de datos a Facebook.

Así, WhatsApp ya permite hacer llamadas, mandar audios, mandar mensajes de texto, editar las fotos… Y ahora videollamadas al estilo Skype o FaceTime. Los más de 1.000 millones de usuarios de los que posee WhatsApp ya pueden verse las caras.

¿Cómo se activan?

En caso de que no puedas esperar, puedes hacerte gratis -si usas Android- un ‘tester’ de versiones de WhatsApp antes de que estén en el mercado aquí. Esto también significa que no son definitivas, ya que no son poseen todas las características que tendrá la actualización o pueden dar errores. Por lo que estas videollamadas pueden dar muchos fallos, de momento.

Una vez descargada la versión 2.16.318 se podrá usar con la sencillez que caracteriza a WhatsApp. Se pulsa el botón del teléfono y se escoge hacer una videollamada. No hace falta estar conectado a una red wifi para usar las videollamadas, ya que este modo gastará de 6 a 9 Mb por minuto. Aunque se puede bajar la calidad de la imagen para gastar menos datos.