Una votación popular escojerá el nombre del instituto de Tomiño
CEDIDA // Concello de Tomiño.

El Consejo Escolar del instituto de Tomiño decidió ayer por la tarde, los tres nombres finalistas que se someterán la votación popular para bautizar al instituto de Tomiño, un centro que cuenta actualmente con más de 600 alumnos. 

Los nombres escogidos son: Antón Alonso Ríos, Isaura Gómez e IES Tomiño. La votación popular comenzará el día 2 de noviembre y finalizará a las 24:00 horas del día 13 del mismo mes.

El nombre del instituto resultará de la elección de todos los votantes, y será, obviamente, aquel que mayor número de votos reciba. Cada voto podrá emitirse en las urnas que se establecerán en la recepción del instituto y en el Concello de Tomiño, así como por el canal online abierto específicamente para el proceso (accesible desde la www.concellotomino.es, https://www.facebook.com/iesdetomino/http://www.edu.xunta.gal/centros/iesdetomino/).

El proceso, pionero en Galicia e impulsado por el Concello de Tomiño, se inició a principios del mes de octubre, con la libre presentación de propuestas de nombre, por parte de la ciudadanía.

De los 51 nombres diferentes propuestos, el comité de selección tuvo que escoger 5 semifinalistas, de los cuales el Consejo Escolar del Instituto de Tomiño eligió a los tres finalistas.

El comité de selección estuvo integrado por Daniel Pendiente (sociólogo urbanista), Albino Prada (economista), Zara Posa (secretaria de la Fundación Xavier Posa), María Alonso (Premio Nacional de Traducción) y por el director del instituto, Carlos Villanueva, y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

candidaturas-nome-tomin%cc%83o

isaura-gomez anton-alonso-rios