El Xacobeo señalizará el Camino Portugués por la Costa a su paso por Baiona
La concejala de Turismo, Beatriz González, con los técnicos del Xacobeo

El Xacobeo, Xunta y Concello trabajan conjuntamente en la mejora de la señalización del tramo del camino portugués que discurre por el municipio.

Técnicos del Xacobeo visitaron la villa con el objetivo de revisar la ruta y determinar el lugar en el que se colocarán los nuevos mojones.

Esta señalización tiene carácter provisional, ya que está pendiente la delimitación definitiva por parte de la Dirección General de Patrimonio. Atendiendo a su carácter provisional, dicha señalización consistirá en colocar mojones por las zonas rurales”, afirmó Beatriz González, concejala de Turismo.

Ciudadanos de todo el mundo recorren la ruta. Prueba de ello dan los datos facilitados por la oficina de turismo que atestiguan que el 78% de los viajeros son extranjeros.

Esta ruta de peregrinación ya tenía gran importancia en la Edad Media y era utilizada por peregrinos procedentes de las tierras más occidentales de Portugal, entre los cuales se incluían los procedentes de países de ultramar que arribaban a los puertos portugueses para llegar hasta Compostela.

El Camino Portugués por la Costa, que transcurre desde A Guarda hasta Redondela, atraviesa los municipios de A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, y Vigo hasta que llega a Redondela, donde continúa la misma ruta que hacen los peregrinos procedentes del camino portugués que transcurre por el interior.