TAMARA ALONSO // El Mecalia Atlético Guardés aplaude a la afición al final de un partido

El pabellón municipal de A Sangriña acogerá el sábado y el domingo, a las 19:00 horas, los enfrentamientos europeos a doble partido de la Challenge Cup, entre el Mecalia Atlético Guardés y el conjunto ucraniano HC DNepryanka Kherson.

La redacción de deportes de Telemariñas habló con el entrenador del Mecalia, José Prades, para que relatase a la afición qué les espera este fin de semana en A Sangriña.

Según el técnico, el rival, terceras en la Super Leage ucraniana, parte con cierta ventaja, ya que en su competición doméstica de sólo 6 participantes, cuentan con un peculiar sistema en el que cada quince días tienen enfrentamientos a doble partido en sábado y domingo, por lo que estarán más acostumbradas a este tipo de competición. No obstante, puede preverse que no están en su mejor momento tras haber encajado cuatro derrotas consecutivas en su liga.

Sin embargo el Mecalia Atlético Guardés, tan sólo tres días después de su contundente victoria en la última jornada de 2016 de la Liga Loterías, comienza la eliminatoria en 3ª ronda de la Challenge Cup intentando imponer el factor cancha siendo su afición de A Sagriña un fuerte empuje. Procurarán, nos cuenta Prades, pasar a octavos de final y llegar lo más lejos posible en esta dura competición en la que podrán encontrarse rivales como el Rocasa Gran Canaria, que defiende título, u otros favoritos como el polaco Start Elblag, el Karpaty Uzhgorod ucraniano o el Quintus holandés.

Por el momento tendrán en frente a un joven Dnepryanka Kherson que equilibra la balanza con la veteranía en pivote y portería. No albergan dudas en A Guarda sobre la rudeza del rival tanto en defensa con su contundencia en los contactos, como en ataque con su notoria capacidad para el lanzamiento exterior debido a su gran envergadura.

Las locales buscarán un buen resultado en el primer partido intentando ponerse por delante y establecer una brecha que les aventaje en el devenir de la eliminatoria.