Tras el éxito del año pasado, la Concejalía de Turismo de Baiona vuelve a poner en marcha la iniciativa, “Xoves no Camiño”, el programa para dar a conocer el Camino Portugués por la Costa a su paso por el municipio.
La primera ruta comenzará el próximo jueves, 19 de julio. Así, todos los jueves desde esa fecha y hasta el 30 de agosto, baioneses y visitantes podrán disfrutar de esta ruta. El punto de partida será la oficina de turismo a las 10:00 horas. El recorrido será en dirección a la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, calle Conde y O Burgo, la plaza Vitoria Cadaval de Sabarís, finalizando el trayecto en la Iglesia de Santa Cristina.
El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. Los participantes tendrán la posibilidad de acompañarla o regresar por libre. La duración aproximada de la ruta es de una hora y media con una distancia aproximada de 3,5 kilómetros. La dificultad del trayecto es baja. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar. Las plazas son limitadas, por lo que para estas visitas sí será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (986 68 70 67).
Esta iniciativa gratuita surge para fomentar, incentivar y dar a conocer el Camino Portugués por la Costa, novena ruta de peregrinación declarada oficial hace dos años, a su paso por Baiona.
Por otro lado, se celebrarán las visitas habituales por el casco histórico a partir de 18 de julio y hasta el 29 de agosto. Serán los miércoles y sábados, a las 11:00 horas, desde la Oficina de Turismo.
Los participantes podrán disfrutar del amplio patrimonio cultural de la Villa acompañados por una guía oficial. Las visitas son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa por lo que aquellos interesados en recorrer los monumentos de Baiona, tan sólo tienen que presentarse a la hora indicada en la oficina de turismo situada en el Paseo de A Ribeira.
Durante 90 minutos, una guía oficial de Galicia, acompañará a los participantes durante un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la localidad entre los que se encuentran el monumento Encontro Entre Dous Mundos, el Paseo Ribeira y el Casco Histórico.