GOOGLE MAPS

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Tui, Carlos Vázquez, para estudiar la actuación en su ayuntamiento del proyecto de mejora de seguridad viaria en dos tramos de concentración de accidentes situados en los municipios de Tomiño y Tui, en la carretera PO-552, entre los puntos kilométricos 58,300 a 61,400 y 68,500 a 69,900, incluidos en el Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2016-2020.

Esta actuación permitirá mejorar de forma inmediata la seguridad viaria, mientras se avanza en los trabajos de trechos pendientes de la Vía de Altas Prestaciones entre Tui y A Guarda.

Francisco Menéndez explicó que las actuaciones previstas se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta del acceso a Figueiró y la parroquia de Sobrada; y se proyecta además una mejora de la intersección existente en la PO-350 en el punto kilométrico 71,000, que aunque está fuera de los trechos cualificados como TCAs es necesario mejorar.

El director de la AXI destacó que las principales actuaciones proyectadas incluyen la creación de tres glorietas: una en el p.q. 60,600, en la intersección con la PO-344 de acceso al núcleo de Tomiño, el denominado “Cruce do Empalme”; otra en el p.q. 61,400, al final de la travesía del Ramo, para facilitar los giros en condiciones de seguridad; y también en el punto kilométrico 71,000, para mejorar la seguridad en el cruce con la PO-350 (Areas-Tomiño).

Asimismo, se efectuará la mejora de la intersección del p.q. 69,150 en la intersección a Dorrada, en la travesía de intersección, ampliando el carril central de espera para los giros a la izquierda; se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico, para facilitar las salidas de la carretera o a las incorporaciones a ella y también vías de servicio en varios trechos para canalizar los accesos, permitiendo los giros en puntos mas seguros.

El documento técnico que recoge estas actuaciones fue sometido a información pública por parte de la Axencia Galega de Infraestructuras, y pueden presentarse alegatos al mismo hasta el 23 de febrero.