La Guardia Civil, Policía Local de Nigrán y la ambulancia en el lugar de los hechos el día en el que se cometió del crimen

Un hombre de nacionalidad ucraniana se sentó esta mañana en el banquillo acusado de ser el presunto autor de un homicidio con abuso de superioridad, por lo que la fiscalía solicita 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 12 junio de 2016 en una residencia de Nigrán que compartían junto con otros compatriota. La víctima regresara a la vivienda después de estar en un bar ingiriendo alcohol. La autopsia reveló un resultado etílico en sangre de 3´47 gramos por litro.

Se sentó en un sofá y el acusado lo atacó con un una plancha mientras la víctima trataba de protegerse. Según el escrito del fiscal, el acusado recogió la plancha, limpió las manchas de sangre y dejó un cuchillo en el suelo. La defensa niega el relato de los hechos y solicita la libre absolución alegando que actuó en legítima defensa.

El juicio, que se celebra en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en Vigo, es con jurado popular y cuenta con una intérprete. Está previsto que dure toda la semana.