La Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo en colaboración con la Agrupación Guardesa «O Buxeiro», con autorización de la Conselleríade Pesca, Marisqueo e Acuicultura, organizan el Campeonato de Pesca Internacional Deportiva Costa-Mar, que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre entre Baiona y A Guarda.
Podrán participar en este concurso todos aquellos pescadores que estén en posesión de la Licencia de Pesca Marítima Recreativa en vigor, siendo esta imprescindible para que se permita su inscripción quye se realizará por WhatsApp o teléfono en el 670 691 403. El precio por participante se fijará en 10 euros para los no socios y 5 euros para los socios
El lugar de encuentro será a las 7:30 horas del domingo 24 de noviembre en el café Barros de A Guarda, donde la organización proporcionará a cada uno de los concursantes una bolsa para entregar las capturas a pesaje marcada con un número.
El concurso tendrá lugar en el tramo de costa limitado al norte por el dique de abrigo del puerto deportivo de Baiona y al sur con la desembocadura del rio Miño, Punta dos Picos.
El litoral donde se celebrará el concurso es accidentado y con suficiente mar, peligroso, por ello, se ruega a los participantes que adopten las máximas precauciones posibles.
Por si tuviera lugar un accidente que ocasionase una lesión o daño a los concursantes, la organización ha suscrito un Seguro de responsabilidad civil declinando sobre el mismo toda responsabilidad y los eventuales daños materiales
A las 13:30 horas habrá finalizado el tiempo disponible de pesca y todos los participantes entregaran las capturas en el puesto de pesaje, de no ser así, serán descalificados.
Cada concursante podrá elegir con libertad el puesto de pesca, respetando tan sólo una distancia de 20 m hasta otro pescador situado en su puesto previamente, a no ser que exista acuerdo entre ambos.
Cada participante podrá disponer de varias cañas montadas, pero sólo podrá tener una en acción de pesca.
Se permite el uso de señuelos artificiales y de cebos naturales de todo tipo. Se permite «engadar» o macizar, pero sólo durante el tiempo de concurso, no antes y siempre que lo haga el propio pescador.
Se autoriza el uso de salabres o ganchos, permitiéndose el auxilio de otro participante o algún miembro de la organización, pero no de cualquier otra persona ajena al concurso.
La organización distribuirá una serie de controladores a lo largo de la zona de pesca, que velarán por el correcto cumplimiento de las normas del concurso.
A las 14:30 horas,habrá cocido gallego en al cafetería del camping Santa Tecla con un precio de 25 euros persona.