ALFREDO

La pandemia nos enseñó a todos la necesidad de estar en equilibrio con nosotros mismos. La crisis sanitaria desató un panorama de incertidumbre que desató un boom de las patologías ligadas al estrés y a la ansiedad.

Las terapias complementarias como las que ofrece Ángel Rodal, masajista, osteópata, naturópata y acupuntor, apuestan por recuperar la armonía vital y aprender a autosanarse.

Rodal, que tenía un centro abierto en Sabarís y ahora acaba de reabrir otro de tratamientos naturales en la calle Palos de la Frontera número 9 en Baiona, es experto en tui na, el masaje chino con más de 4.000 años de antigüedad que busca hacer circular libremente la energía (Qi) a través del sistema de meridianos que recorren y riegan el cuerpo con métodos como la digitopresión, los rodamientos, las percusiones o los estiramientos.

Este profesional, con una larga trayectoria en el sector, vuelve a sus orígenes demostrando sus conocimientos sobre el masaje tui na. «Además de relajar los músculos, como el tradicional, se trabaja con puntos energéticos que producen beneficios para distintos síntomas, como la cefaleas o las migrañas. Una sola contractura evidencia qué disfunción hay en el cuerpo. Una persona estresada la desarrollará en la escápula derecha y una obsesiva, en el lado izquierdo», apunta.

Con 56 años y tras un paréntesis profesional de diez, aunque sin perder y cultivar nunca su espíritu zen, retoma su carrera en este centro en el que ofrecerá, además de los tratamientos y conferencias, otras actividades «como pilates, yoga, taichí o cursos, y otro profesional, que se incorporará en breve y que se centrará en reflexología podal, masaje metamórfico y tratamientos de hidrolinfa«, afirma.

«Los problemas personales que llevas dentro y que no sacaste, te afectan al cuerpo. Muchas veces tenemos dolores en la espalda que los tratamos manualmente y está bien, pero al cabo de un tiempo vuelve a reaparecer, y eso es porque había una disfunción energética con una emoción que había que hay que sanar, y eso es una de las cosas que hacemos aquí», explica el masajista, osteópata, naturópata y acupuntor.

Pásate por Ángel Centro de Tratamientos Naturales en la calle Palos de la Frontera de Baiona o llama al 637 706 352 y pide una cita.

ALFREDO