centro de salud de Oia
FOTO RUBENS // El nuevo centro de salud de Oia

Oia estrenará su nuevo centro de salud el próximo lunes, 21 de marzo, según adelantó la alcaldesa de la localidad, Cristiana Correa.

A la inauguración, que será días después, asistirá el actual Conselleiro de Sanidade y antiguo alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña y la alcaldesa de Oia entre otras personalidades.

Con la inauguración del nuevo centro de salud, el Concello de Oia dejará de pagar los 1.500 euros, que en total añadiendo el IVA y el IRPF, suman 1.815 euros mensuales para el alquiler de un bajo en una propiedad privada. Oia pagó hasta el momento más de 90.000 euros por este concepto durante el tiempo que duraron las obras del nuevo centro de salud.

La administración local de Oia es la única que abonaba el alquiler de las dependencias de atención médica. Después de la próxima inauguración, los gastos de mantenimiento en el centro de salud en Oia, correrán a cargo de la Consellería de Sanidade.

El nuevo centro de salud en Oia tiene una superficie de 600 metros cuadrados y atenderá a una población de 2.200 personas. Contará con un área médica con dos consultas de medicina general, dos consultas de enfermería y una sala de la mujer. El presupuesto de las obras ascendieron a más de 1,1 millones de euros.