Tomiño busca nombre para su instituto de enseñanza secundaria
CONCELLO // IES de Tomiño.

Hoy se abre el plazo para recibir propuestas para que la comunidad escolar y los habitantes de Tomiño participen, democráticamente, en la elección de un nombre para el IES, cuya denominación oficial actual es IES Tomiño.

La recogida de propuestas se hará en el propio instituto, pudiendo igualmente acercar las votaciones a la Casa del Concello. Esta fase se extenderá entre los días 3 y 18 de octubre.

El proceso finalizará el próximo 31 de octubre, cuando el consejo escolar proceda a escrutar el resultado de las votaciones. El plan estará supervisado por un comité de selección, integrado por el director del instituto, Carlos Villanueva; la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y los expertos Albino Prada, Daniel Pendiente, Zara Pousa y María Alonso.

El proceso popular del bautizo es una iniciativa pionera puesta en marcha en el curso pasado entre el Concello de Tomiño y el centro educativo, con la finalidad de promocionar el instituto y una enseñanza pública de calidad.

Las bases completas para participar pueden consultarse en el propio instituto, en la Casa del Concello, o bien, telematicamente, en las páginas web del Concello e IES.