Las instalaciones de Zona Franca en Vigo y Nigrán acogieron un curso de formación de la empresa viguesa Vig-Sec Drone, de pilotaje de drones en operaciones de seguridad y emergencias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El curso se clausuró en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, donde los pilotos realizaron una prueba práctica final. A la clausura asistieron el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; el alcalde de Nigrán, Juan González Pérez; el Inspector Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, José Manuel Fernández Lago; la Inspectora Delegada de Formación de la Policía Nacional, Ruth Martín Martínez; y el Comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Óscar Graña.

David Regades destacó “la relevancia de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo de Zona Franca para que las empresas amplíen su actividad y crezcan”. En este caso en concreto, explicó, “el apoyo se concretó en la disposición de las aulas del Consorcio en Vigo, para que Vigo-Sec Drone pudiera impartir la formación teórica de este curso, y espacio al aire libre en el parque empresarial de Porto do Molle, para la formación práctica con los drones”. El delegado del Estado subrayó “la importancia de este tipo de formación para los agentes que cada día se enfrentan a situaciones en las que la tecnología les puede ayudar”.

La actividad tuvo la finalidad de presentar las capacidades que aporta dicha formación al aplicar maniobras específicas para entornos operativos en los que actúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las unidades de emergencias, como la Lucha Contra Incendios (LCI). Además, la empresa viguesa presentó un software que ha desarrollado y que se denomina “ACRE”, para la gestión de tráfico aéreo y de las coordinaciones de estas operaciones.