BANDALLO // López Chaves en su visita a la residencia de tiempo libre de Panxón

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó esta mañana a las 120 personas del programa “Xuntos polo Nadal” que están pasando estas fechas de Navidad en la residencia de tiempo libre de Panxón, en Nigrán.

La Consellería de Política Social inició el pasado viernes, 23 de diciembre, una nueva edición del programa “Xuntos polo Nadal”, en el que participan un total de 240 mayores acompañados de 16 voluntarios. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad que permite a personas de más de 60 años que viven solas convivir durante 11 días –hasta el 2 de enero- en las residencias de tiempo libre de O Carballiño, en Ourense; y de Panxón, en el municipio pontevedrés de Nigrán.

En concreto, en la residencia de Panxón están pasando estos días un total de 120 personas mayores que disfrutan de alojamiento y mantenimiento en régimen de pensión completa además de disfrutar de numerosas actividades lúdicas y de animación sociocultural durante todos los días en los que transcurre la convivencia y, en especial, en el día de Nochebuena y Fin de Año.

En la oferta del programa también se incluye el desplazamiento en autobús hasta la residencia y el viaje de regreso el día 2 de enero, cuando los mayores se despedirán de sus compañeros de convivencia durante estas fechas de Navidad.