Más de 1.100 personas pertenecientes a 15 comparsas participarán el próximo lunes, 12 de febrero, en el desfile concurso de Carnaval en Tui, en una fecha en la que es festivo local en la ciudad.

De las quince comparsas inscritas 3 son de fantasía, 8 participan sin acompañamiento musical, y 4 tienen música en directo. Cuatro de las agrupación participantes son de Tui, otras cuatro de Salceda, una de A Cañiza, una de O Porriño, una de Mos, una de Arcade, una de Tomiño, una de Nigrán y una de Gondomar.

En la temática que presentarán el próximo lunes está desde la parodia de temas locales, la películas, alta costura, caníbales, a Polinesia, el mundo del arte, la brujería o el pavo real. El desfile comenzará a las 17.30 horas en el circuito establecido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense y A Guarda. El Carnaval se despedirá en Tui el domingo 18 de febrero con la Entierro del Bacalao que saldrá a las 19.30 h desde la plaza de San Fernando.

Restricciones en el tráfico.

Debido a la celebración del desfile concurso de carnaval el próximo lunes estarán cerradas al tráfico, y no se podrá estacionar, en las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo, entre a las 14:00 y a las 21:00 horas.

Además el tramo de la calle Ourense comprendido entre la calle Lugo y calle Compostela estará cerrado y no se podrá estacionar desde las 10:00 horas del lunes 12 hasta las 2:00 de la madrugada del martes 13. Bases del Concurso Desfile de Carnaval.