ALFREDO

Hay partidos que valen más que dos puntos. Y el que disputará este viernes el Guardés es uno de ellos. El vigente campeón de Liga recibe en A Sangriña al BMC Mavi Nuevas Tecnologías (21 h, Teledeporte). La plantilla al completo estará disponible para afrontar un partido que Prades vaticina “de máxima dificultad”. El técnico advierte de que mañana llega a A Guarda “una de las revelaciones de la temporada”.

Tras la abultada victoria del pasado sábado en Ibiza, el Mecalia ya está concentrado para medirse mañana a las asturianas. Una vez más, las exigencias televisivas -el partido será retransmitido en directo por Teledeporte- han obligado a apurar la preparación de un choque complejo.

El Guardés, tercero, recibe al conjunto de Diego Lafuente, quinto. Las diferencias entre ambos equipos se reducen a golpe de la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a tres puntos. “Junto con Aula son la sorpresa de lo que va de temporada, sobre todo con respecto al año pasado”, apunta Prades, “pero cuando te fijas en la composición del equipo no te sorprende”. Y es que en la plantilla gijonesa hay piezas “de prestigio y calidad en todos los puestos”.

La central Marizza Faria, Raquel Caño, Soraia Lópes, Leticia Cobo… encabezan una lista de jugadoras que en las pasadas semanas ha venido a engrosar la experimentada guardameta Mihaela Ciobanu. La única ausente en las filas del Mavi será la portera Renata Lais, una vez que la pivote argentina Ro Campigli ya se ha reincorporado tras superar una lesión en su tobillo de la pierna izquierda que le ha mantenido alejada de las pistas desde el pasado mes de octubre.

Será la cuarta vez que Guardés y Mavi se crucen en la División de Honor Femenina, con un balance favorable a las gallegas (tres victorias). Una motivación extra la que tendrán las de Lafuente para intentar asaltar A Sangriña “y continuar en la lucha por los puestos europeos”.

Por su parte, el Mecalia prosigue con su cargada agenda del mes de febrero. Una victoria este viernes tendría un valor doble, explica José I. Prades: “Nos permitiría alejar un poco más al Mavi -se colocarían a cinco puntos- y nos cargaría de moral para la eliminatoria de Copa de la próxima semana”.

Sin despistarse del objetivo fundamental, ganar mañana al Mavi, el Guardés apelará una vez más “al factor cancha”. Además, el técnico invita a sus jugadoras a realizar “un partido muy serio, con intensidad y con inteligencia y rapidez en ataque”.

Además, Guardés y Mavi estarán pendientes de lo que ocurra en otros dos partidos de la jornada número quince: el Rocasa-Bera Bera y el Zuazo-Aula. Los resultados han determinado que este fin de semana (el primer choque se jugará el próximo miércoles por los compromisos europeos de las canarias) se midan entre sí los seis primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola. Un aliciente más a una competición que está dando muestras de su igualdad: “Será una jornada bonita, además puede haber cambios”, adelanta Prades.