El Concello de Nigrán, con la colaboración de la Comunidad de Montes de Parada, celebró este domingo con gran éxito su primera prueba de ‘Orienta Aventura’ en el en torno de Monte Castelo (Parada).

Un total de 150 personas divididas por equipos de 2 a 5 personas en dos categorías (‘Explorers’ solo para mayores de 12 años y ‘Pequenos castores’ para grupos con algún menor de 12) recorrió durante dos horas y media el monte en la búsqueda de puntos escondidos en balizas con la única ayuda de un mapa.

La competición, diseñada por la empresa especializada Territorio Comanche, incluyó diversas pruebas de conocimiento o de habilidades o incluso la recogida de plásticos, todo puntuable y no obligatorio al plantear cada equipo su propia estrategia para optimizar puntos en el tiempo máximo otorgado.

Ante la avalancha de solicitudes, y al estar restringida a 150 personas, el Concello organizará otras dos más para dar cabida a las 300 primeras que quedaron en la lista de espera.

«O resultado foi marabilloso porque estaba dirixida a todo tipo de público, había moitas familias e un ambiente moi amigable, así que repetiremos e en máis parroquias. Con esta proba innovadora cumplimos o obxectivo de por en valor a zona dun xeito seguro, saudable e participativo«, incide el alcalde, Juan González.

Los tres primeros clasificados resultaron «Os Incríbles», «Los Superhéroes» y «Los Fantásticos» en categoría Pequenos Castores y «Morcegos», «Polo cheiro» y «Deportivo de Tapitas» en Explorers.