Daniel Fernández Cerzón

Se nos han acabado los calificativos para el gondomareño Daniel Fernández Cerzón. Su solidaridad no tiene límites. Tras realizar varios retos en su lucha particular contra la Diabetes y el Alzhéimer, el joven deportista quiere ahora aportar su granito de arena en dar a conocer una de las denominadas enfermedades raras, el Síndrome de Usher, del que existe un caso en Nigrán y tres en toda España.

A lo largo de este año, Fernández quiere realizar tres retos para dar a conocer esta rara enfermedad. El pasado abril ya realizó el primero. Consistió en ejecutar 7 maratones de 42 kilómetros cada uno en 7 días por diferentes concellos de la provincia.

Ahora, y tras superar el primer obstáculo, Daniel sigue luchando por los demás. Así, este sábado realizará una proeza que nunca se ha intentado. Este segundo reto consistirá en recorrer 200 kilómetros en 24 horas. Primero correrá a pie, desde las 20:00 horas del sábado, 100 kilómetros durante 12 horas, por un circuito que pasa por Panxón y Ramallosa.

Tras esta primera y dura prueba, el deportista solidario realizará otras 12 horas por un circuito que discurrirá por Nigrán, A Ramallosa y Baiona, pero en bicicleta, para completar, en la medida de lo posible, los 200 kilómetros.

Todos los que quieran acompañarme también pueden. En mi Facebook de reta 3 tengo puestos los recorridos y todo explicado,” afirmó Daniel A Telemariñas.

Síndrome de Usher

El síndrome de Usher es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida grave de la audición y retinosis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo. Es la condición más común que afecta tanto la audición como la visión.