El Concello de Nigrán, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, organiza este viernes 29 y sábado 30 de junio en el complejo deportivo de Gaifar ( Panxón) la segunda edición del campeonato de scooter ‘Porto Scoot’, unos de los pocos eventos de patinete freestyle en Galicia y que reunirá a los mejores reyes a nivel nacional.

Así, entre estos participantes destacan el subcampeón del mundo junior y campeón de Fisher, Alex Pérez, de solo 10 años; Alex Gonga, cuarto del mundo; y entre los gallegos, Toni Castillo (ganador del año pasado en Porto Scoot), Adrián Cabanelas (segundo) o el nigranés, Iago Senra, reputado rider a nivel nacional.

Son un auténtico espectáculo, muchos de ellos son niños que no superan los 11 años y resulta impresionante lo que consiguen“, señala desde la organización Adolfo Senra, quien anima al vecindario a asistir a este evento que en esta edición se traslada desde Porto do Molle a Panxón debido precisamente a las obras en las márgenes del río Muiños que, , contemplan la construcción en el espacio deportivo de un park de scooter.

El campeonato contará con categoría master y pro (los más experimentados) y arrancará el viernes a mediodía con las inscripciones y entrenamientos, para reanudarse el sábado con los entrenos oficiales y rondas clasificatorias.

Hasta el propio viernes los riders pueden inscribirse en la web www.portoscoot.es o allí ese día a primera hora. El park será montado por el Concello en el complejo deportivo Dunas de Gaifar y contará con minirampa, funbox, varios quarters y zona street, todo ello para garantizar el máximo espectáculo. Se espera que la entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría se realice el sábado a las 21.30 horas.

Porto Scoot finalizará con una jam de hip- hop abierta a todo el público encabezada por el noruego Marcio ‘ Ratinho’ Salvador, que viene directamente de su última batalla en Bratislava.