Vecinos de Area Fofa en Panxón alertan del peligro que representa el único vial que pasa por delante de sus casas. Esta carretera de dirección única en vez de favorecer el acceso a los residentes, se ha convertido en un quebradero de cabeza para ellos debido a los continuos incidentes que ocurren en el poco más de un kilómetro de longitud que mide la calle.
«Por aquí pasan muchos peregrinos, caminantes, senderistas y los propios vecinos. Es un peligro para todos ya que la carretera carece de aceras y es muy estrecha. Los ancianos se tienen que sentar en piedras porque no hay bancos. Lo peor es en verano con la llegada masiva de turistas que acuden al arenal. Esto es la ley de la selva. La gente aparca por los dos lados y no puede pasar un camión de bomberos o una ambulancia. También estacionan al borde del barranco, el terreno cede y los coches acaban en la playa», explica Carmen Iglesias, vecina del lugar desde hace más de 35 años y portavoz de los vecinos.
A los problemas que llevan padeciendo desde hace más de 25 años, se les une ahora un desprendimiento de tierras sobre la carretera provocado por las lluvias caídas en año nuevo y que dificultan el paso de camiones y de ambulancias, además de un enorme socavón que ha dejado en el aire parte del asfalto, «con el consiguiente peligro de hundimiento al pasar un vehículo pesado y acabar en la playa. Pedimos que lo arreglen urgentemente», apunta Marcelino Covelo, vecino del lugar.
Este sábado se han concentrado ante la prensa para mostrar su malestar por lo que dicen que es un problema que llevan padeciendo desde hace más de un cuarto de siglo. «Aquí hay muchos problemas con este vial que conoce perfectamente el alcalde porque se lo pusimos por escrito varias veces, y lo único que hicieron este verano fue parchear algunos baches», comenta Marcelino.
Los vecinos reclaman que atiendan sus peticiones que han hecho por escrito. «El alcalde nos prometió personalmente que se iba a arreglar esto, pero nada. Lo emplazamos a que realmente tenga consideración con los vecinos y ponga solución a nuestros problemas, porque un día va haber una desgracia, y hasta que haya una muerte, no van a hacer nada», concluye Carmen Iglesias.