480 niños se forman en educación vial en Gondomar
Los alumnos asistentes al curso de educación vial en Gondomar

El Alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, clausuró hoy las II Jornadas de educación vial impartidas en los colegios del municipio este semestre. El regisor estuvo acompañado por la Concejala de Educación e Infraestructuras Iria Lamas y la Concejala de Juventud y Cultura Nuria Lameiro.

Los alumnos de los colegios CEIP Souto Donas, CEIP Chano Piñeiro, CEIP Serra Vincios y CEIP Neira Vilas Peitieiros de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria han sido los destinatarios de esta formación, impartida por dos policías locales de Gondomar y con el apoyo de la DGT.

Las jornadas se han dividido en clases teóricas, donde los niños han aprendido el comportamiento correcto de un peatón así como las normas a la hora de circular en bicicleta por carretera.

Las jornadas prácticas han sido en circuito cerrado en los propios centros de educación, en el caso de los alumnos de 3º y 4º de primaria haciendo los recorridos y respetando las señales en bicicleta y en el caso de los alumnos de 5º y 6º de primaria en cars.