50 equipos formados por tres o cinco personas cada uno, dependiendo de la categoría, participarán mañana a partir de las 9:00 horas en la Eurocidade en el VI Budiño Raid Eurocidade, 4ª y última prueba de la Liga Gallega de Raids de Orientación 2021 y Cto Gallego de la disciplina.

El evento fue presentado esta mañana en la casa del Cocnello de Tui y está organizado por la Asociación Deportiva A Forna de Budiño, en colaboración con la  Eurocidade Tui-Valença, y subvencionado por el programa UNICIDAD Interreg España-Portugal.

El Raid es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de los equipos en completa autonomía. Se trata de un raid de larga duración con un recorrido, desconocido previamente por los participantes, de unos 85 kilómetros de distancia en una etapa de 5 sectores, para un tiempo máximo de carrera de 10 horas. La prueba comenzará desde la calle Olímpicos Tudenses, a las afueras del Centro Interfederado de Tui, y contará con 4 modalidades: trekking, orientación específica, kayak y bicicleta.

La organización entregará a los participantes una serie de mapas de la zona muy elaborados con los diferentes recorridos a realizar. Un trabajo cartográfico hecho a mano donde se introducen manualmente los diferentes caminos y se indica la ciclabilidad de cada uno.

A las salidas y la entrega de mapas se harán de manera ordenada y organizada en cumplimiento del protocolo de prevención frente al covid. El centro de competición, en la Rúa Olímpicos Tudenses, estará cerrado al trafico el día de la prueba y no estará permitido estacionar en la zona acotada ni en la carretera de acceso.