Brindar a las familias un lugar de encuentro y acompañamiento durante el crecimiento de sus hijos. Con ese objetivo el Concello de O Rosal pone en marcha Espazo Crianza, un proyecto que ofrecerá a las familias con niños de 0 a 12 meses y a gestantes un canal de comunicación, de información y de aprendizaje sobre el desarrollo infantil, así como de resolución de inquietudes para una niñez sin culpas y sin juicios ni perjuicios. Estamos moi ilusionados con esta iniciativa, que responde a unha demanda habitual nas familias. Hoxe en día pais e nais queren estar máis formados ca nunca, pero o exceso de información á que hai acceso pode crear moita inseguridade”, asegura la alcaldesa Ánxela Fernández Callís.

Se trata de un espacio educativo y de ocio donde poder ofrecer a los niños una educación de experimentación, pero guiada por profesionales, un servicio de atención infantil y familiar “próximo e de calidade que servirá para detectar posibles necesidades nunha estadía temperá, á vez que se traballa o desenvolvemento dun embarazo positivo dende todos os ámbitos e se realiza un acompañamento aos pais e nais tamén nos primeiros meses de vida do bebé”.

Estos encuentros, en los que se abordará una educación libre, activa y respetuosa, se dividirán en grupos dependiendo de la edad de los niños. Por un lado, habrá acompañamiento prenatal dirigido a futuros padres y madres gestantes a partir de la semana 28 de embarazo, con sesiones quincenales los miércoles de 10 a 11 horas que comenzarán el próximo 6 de octubre.

También se implementarán dos grupos para acompañar a las familias en el desarrollo integral de su bebé, dependiendo de su desarrollo motor y cognitivo. Así, habrá un grupo para bebés de 0 a 6 meses y otro de 6 a 12 meses. También será una sesión quincenal que comenzará el miércoles 13 de octubre en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 12.30 horas, respectivamente.

La participación en este espacio es gratuita. Las personas interesadas deberán hacer una inscripción previa llenando el documento que se encontrará en la web municipal y entregándolo en el Concello, tanto en Registro como a la educadora familiar.