55 balones por otras tantas victimas

El CB Nigrán realizó la pasada tarde, en el pabellón del CEIP de Panxón, la foto final del vídeo en contra de la violencia de género  que hará público la próxima semana.

La foto, en la que participan jugadores y familias del club, es un homenaje a las víctimas de esta lacra social. Un total de 55 balones en la pista dibujando un gran lazo, un balón por cada una de las mujeres y niños asesinados este año por la violencia machista.

En el vídeo aparecen representantes de diferentes ámbitos de la sociedad como las jugadoras de baloncesto de la selección española Alba Torrens y Laura Nicholls, la escritora Sonia Mirón, el actor Antonio Durán “Morris” , el grupo musical Amaral, los futbolistas Jorge Otero y Javier Maté , así como diversos colectivos  tales como   el club Amfiv, el Basketmi Ferrol o  los claustros de profesores de los colegios  Humberto Juanes, Carlos Casares, Cruz Camos ,Panxón y Mallón entre otros.

Todos ellos aparecerán en el vídeo portando una pelota de baloncesto, un balón  por cada mujer o niño asesinado con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que no cesa en su goteo de víctimas.